jueves, 12 de noviembre de 2009

existencialismo.com


EXISTENCIA

Pienso, escribo ese pensamiento en mi status de Facebook, y luego existo.


INEXISTENCIA

Cuando abro mi correo electrónico, y sólo encuentro spam.


CERO A LA IZQUIERDA

Cuando abro mi correo electrónico, y no encuentro ni siquiera spam.


¡TE VI!

24.86.178.160 es tu nombre en la red, y aunque me lo niegues, el código html me revela que has visitado mi blog.


A LO ERNESTO CARDENAL

Si tú estás en mi lista de amigos en Facebook,

en mi Facebook no hay nadie más.

Si tú no estás en mi lista de amigos de Facebook,

en mi Facebook no hay nadie.


ALEGRÍA

Que entre los 300 correos diarios que recibo, haya tan sólo uno tuyo.


INTERNACIONALIZACIÓN

Cuando el Clustermap revela que alguien en Amatitlán visitó mi blog.


A LO HEIDEGGER

Cuando nadie visita tu blog, el suicidio (del blog) es la única solución posible. Si decides continuar pese a ello, significa que tu blog vale la pena.


BAJA AUTOESTIMA EN FACEBOOK

Diario Paranoico te ha sugerido ser fan de Diario Paranoico.


AGNÓSTICO

Dios no existe, porque no tiene usuario en la Web.


NIHILISTA

Si Dios no existiera, entonces le crearíamos un usuario.


ANGUSTIA

La angustia es la disposición fundamental que nos advierte que no hay video en YouTube de lo que buscamos.


CONDENA

El hombre está condenado a registrarse en Facebook.


INFIERNO

El Infierno es Hi5. (Dicho por un usuario de Facebook)


LA VERDAD ESENCIAL

La vida es un spam.


9 comentarios:

Cristián Guerra Campo dijo...

Brillante... por cierto, no creo tener a Diario Paranoico en mi facebook, estoy out.

Lester Oliveros dijo...

Buenisimo...y profundo, en otras palabras que buena chingadera!

Mario Cordero Ávila dijo...

Gracias Cris. En realidad, hay un grupo en Facebook llamado Diario Paranoico, pero no tiene fans, quizá seguidores.

Lester, gracias, buena onda por venir y comentar.

el Kontra dijo...

Excelente Mario, ahora le digo a mi verdadero yo que se haga fan. Saludos

Mario Cordero Ávila dijo...

Gracias por tu comentario y por tu visita, Kontra.

Engler dijo...

En términos cibernéticos, cuál es la diferencia entre fan y seguidor? Aunque talvez la pregunta es la misma para términos cibernéticos que para otros...

Para BLOGGER habrá alguna diferencia?

Mario Cordero Ávila dijo...

Creo que no hay diferencia, Engler. En Facebook, se pueden crear figuras públicas (no usuarios) y éstas admiten fans o seguidores.

Yo, por ejemplo, en Facebook soy seguidor de Barack Obama. Pero me parece ridículo que haya quienes crean su propio perfil de figuras públicas e invitan a todos a ser sus fanáticos.

Por eso hablo de la baja autoestima. Obviamente, no hay un Diario Paranoico en Facebook ni mucho menos está rogando para que alguien sea su fanático.

Hay un grupo de discusión que se llama Grupo Paranoico, eso sí, pero tiene miembros y no fanáticos.

Claro, la baja autoestima es difícil de superar. Yo padecí ello, y sufría porque no subían como yo quería los indicadores del blog (el contador de visitas, o la lista de seguidores o la ubicación en las listas de ránking de blogs). Finalmente descubrí que la gente vendrá a leer si quiere y si le gusta y que eso no me resta valor a mi persona o al blog.

¡Qué bueno, Engler, que identificaste ese punto de discusión! Porque creo que es lo central en este post. Nuestra existencia humana se podría limitar a nuestra existencia en redes de socialización electrónicas, y nuestros medidores de "existencia" se miden (ahora) por el número de amigos en Facebook, o la popularidad de nuestro blog o por los correos que recibimos. ¡Qué triste! Pero que fácil es evadir todo ello.

Gracias por tu observación y por tu visita, Engler.

E. Cárdenas dijo...

Buen día. Mario, leí la parte de su comentario a Engler que menciona lo de su autoestima.

En alguna ocasión yo le pedí su colaboracíón para una revista porque me pareció de las más acertadas en critica de arte, en Guatemala. Luego de eso usted conoce mejor que nadie los comentarios que he hecho sobre sus posts, y sé que algunos han rayado en lo grosero. Pero quiero aclarar que en ningún momento yo he pretendido ofender. Sucede que estoy muy familiarizado con la critica (no siempre constructiva) y que de alguna manera creo que al expresarme estoy aportando algo.

Me nace decir esto porque aunque a veces me esfuerzo por argumentar, otras me conformo con decir algo subjetivo (por huevón o por la brevedad) y no quisiera que eso se fuera a malinterpretar como que yo no respeto a su persona y a su sensibilidad. Su comentario a Engler seguramente no tiene nada qué ver con mis "criticas" pero creo que no está de más aclarar.

Si a mi me piden una opinión, hasta la fecha sostengo que su blog es de los pocos de calidad que hay en Guatemala. Algunos ensayos suyos o pasajes de ellos los encuentro vagos, sesgados, desactualizados, poco autocríticos e inclusos algunos racistas, pero en general su trabajo es bueno y es muchísimo mejor que el de la mayoría y de muchos que creen ser alguna especie de artistas o academicos consagrados.

Y lo del rating y los hits es relativo. Por ahi tenemos cualquier porquería que tiene miles de visitas, pero también cualquier sitio porno las tiene. Y al menos usted no cae en los auto-comentarios o en escribir sobre temas coyunturales para apalear ese tema de la autoestima que todos hemos de padecer.

Y de la cantidad de comentarios: para comentarios tipo "Excelente maestro, pasáte por mi blog", mejor el silencio de sus lectores.

Usted puede considerar que tiene otro tipo de lectores.

Que siga adelante.

Exitos.

Engler dijo...

Claro, con tanta tecnología traducida en "REDES SOCIALES" ahora es posible intentar disfrazar nuestras carencias. "Intentar disfrazar" usando los términos en su acepción más burda.

Los blogs al final son bitácoras personales con la diferencia que por el soporte en el que están, quedan expuestos a toda clase de calificativos.

Por cierto algo leí acerca de que la palabra "UNFRIEND" es "LA PALABRA DEL AÑO" según no se qué diccionario y que se referia a algo como de lo que va el post.

Interesante... Saludos...