lunes, 11 de junio de 2007

Poetisas de julio

Entre las actividades artísticas y culturales, habitualmente las lecturas de poesía no registran mucha presencia de público. Sin embargo, para quienes asisten, admiten que no quedan decepcionados.En esta semana, dos actividades importantes para la poesía guatemalteca, en especial la de mujeres, tendrán lugar.
La primera se llevará a cabo en la librería Sophos (Avenida Reforma 13-89 zona 10) , que el miércoles 13 a las 18:30 horas, tendrá la participación de las poetisas Carolina Escobar Sarti y Maya Cú.
Esta actividad será la segunda organizada por la librería. La primera fue la semana pasada, y durante los próximos miércoles tendrá la participación de poetas y poetisas, para que tengan un acercamiento con el público.Poetas de junioEl jueves 14 de junio, en el Teatro de Cámara del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, a las 18:30 horas, se tendrá una actividad llamada "Poetisas de junio".
Esta actividad se dividirá en tres partes, conformadas por una lectura poética, una poesía coreográfica y una poesía polifónica.
La lectura poética estará conformada por las poetisas Margarita Carrera, Delia Quiñónez, Ana María Rodas, y Grecia Aguilera, esta última leerá poesía propia y de su madre, María del Mar.
Cada una de ellas leerá dos o tres poemas, de cinco minutos cada uno, por lo que aproximadamente durará esta parte una media hora.La segunda parte, la poesía coreográfica, contará la participación de la Colectiva de Mujeres en las Artes, compuesta por las poetisas Lucía Morán, Brenda Solís, Guisela López, Rossana Estrada, y Carolina Escobar Sarti.
Serán acompañadas por una coreografía sencilla. Esta parte durará de 20 a 30 minutos.
Para mayor información de este colectivo, puede visitar su sitio de Internet www.colectivademujeresenlaslasartes.wordpress.com.Por último, se contará con la parte de la poesía polifónica, que será liderada por el músico guatemalteco Renato Masselli. Él acompañará a las poetisas que leerán, en una polifonía, sus poemas. Participarán Regina José Galindo, Rosa Chávez, Claudia Navas, Nora Murillo, Carolina Escobar y Maya Cú.

No hay comentarios: