sábado, 28 de junio de 2008

Un bonito mapa


Cuando miraba las primeras veces el mapa, me imaginaba que el punto grande sobre Guatemala, era yo mismo, ingresando decenas de veces al día al diarioparanoico. Cuando vi uno en El Salvador, lo consideré normal.

Poco a poco, me fui asustando de que la hilera de puntos se fuera desperdigando por América, como si fuera una columna vertebral, y luego por sus ramificaciones. Los comentarios en portugués, provenientes de Brasil, me llenaron de temor, de verdad.

Me imagino quiénes son esos chilenos, o venezolanos, o mexicanos, o canadienses; incluso los estadounidenses. Me ilusiono con ese pequeño punto de Cuba. De España, podríamos considerarlo, si se quiere, normal. ¿Pero de Canarias? Después, Europa, no sería mucha sorpresa; ¿pero quién en los Balcanes? ¿Y en Ucrania (creo)? ¿China, India, Japón, Australia?

Bueno, todo cabe en lo posible, incluso un teclazo mal dado en el Pacífico Sur.

Pero de eso a pensar que es posible en Galápagos y en esos islotes frente a Madagascar. Y el que realmente me intriga es ese punto en medio del Pacífico; ¿Gilligan?

Disculpen la pedantería. (deberían ver éste)

2 comentarios:

Gabriel Woltke dijo...

yo también tenía un mapa, bueno tengo, lo puse al mismo tiempo que un contador de visitas y a las dos semanas uno ya le habia sacado mas de la mitad de diferencia al otro..
tengo visitas de IRAN, de KAZAJISTAN o como quiera que se escriba y por otro lado del país que menos me visitan es de guate.

supongo que no funcionan pero bien que nos ayudan a mantenernos posteando.

Mario Cordero Ávila dijo...

yo creo que funcionan bien, lo que pasa es que uno debe de tener otra impresión de cuántos y quiénes leen. Con las visitas de países lejanos, me alegro que te hayan visitado de esos lugares. No sabemos si fue un teclazo o si en verdad llegaron para visitarnos, pero, siendo positivos, digamos que sí nos visitaron, lo cual le está dando a los blogs un verdadero escaparate con los cuales podés llegar más lejos que con libros (sin menospreciar a los libros, por supuesto).

Gracias por tu comentario