viernes, 27 de junio de 2008

¡¡¡Ya queremos pastel...!!!

Después de un corto período de vacaciones laborales, en el que no me pude liberar de algunas responsabilidades, pero sí del estrés, lamento que én ese descanso también me haya olvidado de este blog, que de vez en cuando miraba sólo para ver que seguía ahí, como el dinosaurio.





El último post lo ingresé antes de iniciar las vacaciones. Y gracias a ellas, ni siquiera me percaté (lo cual considero positivo), que este blogsito, feo, mal emplasticado y sin que logre darle (¡mierda!) un verdadero objetivo, ya cumplió un año.





Agradezco realmente las visitas, porque si no quisiera que me leyeras me bastaría con escribir en un cuaderno de librería.





Pienso, pues, en el valor de los blogs y de la persistencia de centenares de escritores en Guatemala, que a través de estas ventanas sabemos que están echando punta a diario, y que no se siente satisfechos con dormirse en sus laureles y reeditar por tercera o cuarta vez su novelita.





Hace algunos meses, Mario Roberto Morales ingresó a la Academia Guatemalteca de la Lengua, criticando la pérdida de una cultura letrada... y en general, tiene razón. Sin embargo, a través de los blogs sabemos que hay muchos escritores que se esfuerzan, tal vez sin alardear tanto, en escribir casi cada día. Considero, de verdad, valioso, que alguien tome su tiempo para escribir y publicar en blogs, actividad que, en Guatemala, aún no genera dinero, pero si mantiene despierto el interés.





Considero que mucha de la literatura y del pensamiento está sucediendo a través de Internet, especialmente de los blogs; hemos repetido hasta el cansancio que la red de blogs alcanza para difundir, entre quienes se muestran interesados, el fluir de la escritura: más inmediato, más cercano y, también, más valiente, porque nos exponemos a los comentarios ofensivos, a veces sin razón.





Estoy escribiendo desordenado, sólo doy gracias a quienes leen y felicito a quienes tienen y alimentan constantemente su blog.





En la imagen, primer artículo publicado el 11 de junio del año pasado; no tenía esa apariencia, porque al menos la he cambiado unas tres veces.

4 comentarios:

EDS dijo...

¡Pues entonces, Ya queremos pastel!

Es un gusto para mi poder felicitarte por este primer año, y a la vez, agradecerte por ese esfuerzo de mantener este blog activo.

Me gusta ese optimismo tuyo en la fluidez de la literatura, pues lo comparto. A veces pienso lo mismo, cuando ya tengo ganas de tirar la toalla con el blogcito, de pronto tengo nuevas fuerzas y creo que la cosa literaria va caminando bien en Guatemala, aunque por ahora no sepamos para donde.

Y allí vamos Mario, sinceramente felicitaciones y muchos años mas publicando por este y por otros medios.

¡¡Salud!!

la-filistea dijo...

¡Felicitaciones Mario!
Gracias por el pedazo de pastel.

Espero seguirlo leyendo y compartiendo los futuros aniversarios de Diario Paranoico.

Juan Pablo Dardón dijo...

Felicitaciones maese! A pesar que casi no comento, regularmente vengo a leerte. Saludos mano y adelante con este rollo!

MarianoCantoral dijo...

Entonces q va ver o no va ver? jajaja Feliz Cumple!! DIARIO PARANOICO!!! SEGUINOS MANTENIENDO ASI DE ESQUIZOS!!! ORALE