lunes, 28 de abril de 2008

Difusión de la cultura por medios alternativos


Mañana (martes 29 de abril) están todos invitados para una conferencia en Sophos impartida por Renata Ávila. El tema es sobre las nuevas tecnologías y la difusión de la cultura; ya sabrán ustedes: facebook, blogs, etc., y un montón que ni nos imaginamos que existen.

Poco a poco los medios alternativos se van posicionando con mayor autoridad dentro de la opinión pública. Por ejemplo, una columnista de elPeriodico, con un poco de ingenuidad, pidió a sus lectores que le recomienden algunos blogs, porque una cubana (creo) le dijo que eran parte de un interesante fenómeno. Si ustedes le quieren recomendar sus blogsitos, escríbanle a mopaiz@elperiodico.com.gt (por alguna extraña razón no se puede acceder a esta columna desde la mañana).

Sé que Renata apoya y se interesa en la difusión por medios alternativos, y la cultura es sólo una de sus especialidades. No es por nada, pero, ya lo he manifestado anteriormente, la difusión de la cultura, la literatura y, en fin, el arte, prolifera en los blogs, mucho más que en los medios escritos. Creo que esta actividad es un buen complemento a la anterior sobre periodismo cultural en los medios tradicionales (organizada también por Libros Mínimos) que tanto nos secó la saliva y molestó a más de algún editor añejado en las salas de redacción de los periódicos.

Es difícil encontrar a Renata en donde pueda estar sentada por más de una hora, así que es recomendable asistir... todos tendríamos mucho que aprender.

(Y para los que no se encuentren en el país, recuerden que Sophos después cuelga el video de la actividad, para que lo puedan ver)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, y que tal salió la cosa?
Nos contás?

la-filistea dijo...

Mario:
Cómo estuvo estuvo la conferencia?. De Renata se aprende mucho sin duda.